El pasado martes 12 de diciembre de 2017, la delegación de cultura nos trasladó hasta la calle Domenico Scarlatti, a escasos minutos de nuestro Mayor para realizar una visita guiada al Tribunal Constitucional.

Durante algo más de dos horas, pudimos conocer de primera mano las instalaciones de las que disponen magistrados, letrados y el resto de personal que allí trabaja, así como analizar el valor artístico del edificio, obra de los arquitectos Antonio Bonet y Francisco G. Valdés. La biblioteca, de planta circular y rodeada por una galería de dos pisos repleta de volúmenes, fue el espacio que más captó la atención de los asistentes.

Por otro lado, descubrimos los asuntos jurídicos más importantes que son gestionados por este órgano. Para ello, contamos con la atención personalizada de una letrada del Tribunal, quien nos acercó la labor que desarrollan en el día a día, explicándonos aspectos básicos como su composición, el recurso de amparo o los recursos de inconstitucionalidad. Tras su exposición pudimos consultarle dudas y compartir impresiones del mundo laboral.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que nos permitieron realizar esta visita.